Calefacción

Calor de hogar

Nuestros sistemas de calefacción proporcionan esa sensación de calor de hogar para que usted y su familia disfruten de un ambiente cálido, confortable y dejen de preocuparse por las temporadas de bajas temperaturas o por que las habitaciones de su residencia son demasiado frías. Conozca las opciones que ponemos a su disposición para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Piso radiante

Existen diversos sistemas de calefacción para proporcionar un confort ambiental en el hogar, de todos ellos quizá el que ofrece mas ventajas y beneficios es la calefacción por piso radiante.

El sistema de piso radiante consiste en un gran radiador situado debajo del piso de la habitación. Este radiador está formado por un circuito de tuberías de polietileno reticulado con alma de aluminio, por el que circula agua caliente.

Esta red de tuberías se cubre con un firme de concreto y se le aplica el acabado que usted desee, ya sea losetas, duela, mármol, cerámicas, etc., de forma que se integre armónicamente al diseño de su espacio

Zoclo térmico

Es un sistema de calefacción hidrónica central por medio de una caldera especial y de elementos térmicos colocados perimetralmente en la parte baja de los muros, a través de estos elementos se distribuye el calor en la habitación y se controla por medio de sensores automáticos de temperatura (termostatos).

Este sistema se recomienda en obra nueva, residencias y oficinas en remodelación o habitadas, también se recomienda ampliamente en áreas de descanso gracias a que este equipo no incorpora ventiladores ni motores que puedan causar algún ruido desagradable.

A pesar de tener elementos visibles exteriores, pueden ser estéticos y adaptarse al espacio libre en muros ya que manejamos distintas longitudes que van desde 3 hasta 8 pies de largo, además, aunque el color del equipo es blanco de línea, usted tiene la posibilidad de pintarlo o decorarlo a su gusto.

Radiadores térmicos

Estos equipos son ideales para aquellas áreas con poco espacio en muros ya sea por la ubicación de muebles o por su distribución arquitectónica. Su rendimiento térmico es alto y trasmite eficazmente el calor dentro de la habitación.

La distribución por radiación es totalmente segura y no existe ningún riesgo al tener contacto con el equipo. Además de su estructura estética, son resistentes contra la corrosión y de fácil mantenimiento.

Los radiadores que empleamos para las instalaciones, además de ser de alta calidad, se ofrecen en varios modelos en función del área que se desea acondicionar y están disponibles en dos materiales: hierro fundido y aluminio. Existen también radiadores toalleros, estos equipos son instalados en baños y vestidores con el objetivo de ofrecer una sensación cálida y confortable al usar estos espacios.

Convectores forzados

Funcionan a través de unidades donde circula agua caliente en el interior de un serpentín alojado dentro de un gabinete, el calor que emite el serpentín es dirigido hacia la habitación por medio de un ventilador silencioso, el cual acelera el acondicionamiento la habitación. Estos equipos convectores pueden considerarse de una doble funcionalidad, pues tienen la ventaja de fungir únicamente como ventilador en temporadas calurosas.

Son ideales para todo tipo de obra ya sea nueva, remodelada o habitada, con la ventaja de ofrecer una instalación versátil por su viabilidad para colocarse en cualquier espacio de su habitación ya sea en muros, piso o techo. Además no representan ningún problema para la distribución de los muebles dentro de la habitación debido al poco espacio que ocupan.

Calefacción central por ductos

El sistema está compuesto por un gabinete de lámina el cual resguarda un quemador que calienta un serpentín de metal y un ventilador de alta potencia para normalizar las caídas de presión ocasionadas por un ducto de inyección que conduce el aire caliente hacia las habitaciones, mismo que debe ser retornado al equipo ya sea por medio de un ducto de retorno o por presión (cámara plena).

Debido a la complejidad de instalación de estos equipos de calefacción central, se recomiendan para proyectos en etapa de obra negra y deben contemplarse desde el proceso de planeación, puesto que implementan ductos de lámina galvanizada de grandes dimensiones, los cuales pueden instalarse en plafones falsos, trincheras o muros dobles que los oculten para finalmente descargar el aire caliente a través de rejillas ubicadas estratégicamente dentro de las habitaciones. Estos equipos son multi-posición y se pueden adaptar sin problema al cuarto de máquinas.

Calefactor eléctrico

Son elementos de calefacción individuales de pequeñas dimensiones, el equipo queda empotrado en el muro dejando visible únicamente la rejilla de inyección de aire. Se compone de una caja con un sistema de resistencias eléctricas que generan calor, el cual es impulsado hacia la habitación por un pequeño y silencioso ventilador.

Es un sistema sencillo y versátil adaptable a diversos espacios y necesidades.